lunes, 26 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DEL TEATRO

Hoy, MARTES 27 DE MARZO, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL TEATRO, una iniciativa creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco.
Todos los años eligen a un personaje famoso para que escriba un mensaje sobre el teatro.  Este año, el encargado es el actor JOHN  MALKOVICH

.


“El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la Unesco me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.

Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros –ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves– lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?”. ¡Buena Suerte!”.
Nosotros lo celebraremos con un NUEVO ENSAYO  de nuestras obritas de teatro que tenemos entre manos y echaremos un vistazo a ver cómo van los decorados. ¡Ya queda menos!

sábado, 24 de marzo de 2012

PROYECTO PATATA

Hace un mes plantamos patatas en nuestro huerto escolar con ayuda del profe José María.  Fue el 24 de febrero (VER ENTRADA CON FOTOS).  Tuvimos muchos  días de calor con los que acabó el invierno y luego algo de frío en los primeros días de la primavera. Lo que se dice lluvia, muy poquita.  A pesar de ello,  nuestras patatas han "salido adelante" como podréis comprobar en este vídeo.  Después de vacaciones de Semana Santa volveremos a grabar otro vídeo para apreciar los cambios.







José María nos explicó cómo de cada trozo de patata que plantamos, como la que se ve en el vídeo, saldrán 4 o 5 patatas.  Si de una patata sacamos para plantar 4 trozos y ahora obtenemos unas 4 patatas, resulta un total de 16 patatas.  ¡ése es uno de los motivos por los que la patata se convirtió rápidamente en un cultivo muy importante para solucionar los problemas en épocas de hambre!

EL DOMINGO CAMBIAMOS LA HORA

La noche del sábado al domingo tendrá una hora menos.  A las 2 serán las 3 de la madrugada.  Empieza así el horario de verano que durará hasta el mes de octubre en el que volveremos a cambiar los relojes.  Esta norma se cumple obligatoriamente desde el año 1981 aunque se hacía desde los años 70. Se realiza  en 27 países de Europa para aprovechar mejor las horas de luz solar.


Se calcula que en España el ahorro puede ser de un 10% del consumo eléctrico, lo que suponen unos 300 millones de euros. Además dicen que con esta medida se está evitando una emisión de entre 890.000 y 1.068.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
 Pero también hay gente que está en contra porque dicen que se producen trastornos como producto de un desajuste biológico , sobre todo en niños y ancianos o personas con algunas enfermedades. Además, argumentan que el ahorro real tampoco es tan elevado.

miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Hoy 21 de marzo celebramos el día Mundial de la Poesía.  Desde 1999 la UNESCO conmemora en esta fecha con recitales poéticos y promoviendo actividades en todos los países del mundo.


Para este revista de prensa, la "noticia" es que por primera vez, que nosotros nos acordemos,  TODOS nuestros blogs coinciden en recoger la misma noticia y  se suman a esta celebración. 



Durante todo el día leeremos poesía, escucharemos poesía y lo que es mejor, nos atreveremos a escribir poesía.     ¡Recordad que nuestro blog de poesía es GLU, GLU, GLU!



miércoles, 14 de marzo de 2012

ENTRA EN ERUPCIÓN UN VOLCÁN EN COLOMBIA

El volcán Nevado del Ruiz, en COLOMBIA, está echando humo y cenizas. Lo están vigilando por si entrara en erupción. En 1985 murieron 23.000 personas en otra erupción de este volcán.


LEE LA NOTICIA ENTERA

lunes, 5 de marzo de 2012

UN ASTEROIDE VIENE HACIA NOSOTROS

Un asteroide de 50 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra el año que viene. Lo han descubierto en un Observatorio de Mallorca.
De momento parece que no hay peligro de colisión pero pasará muy  cerca (unos 20.000 km de distancia, que es una "aproximación sin precedentes en astronomía", según podemos leer en la noticia) y llevará una gran velocidad (unos 7 km por segundo).

En la foto se puede ver señalado con un círculo.

LEER LA NOTICIA COMPLETA