jueves, 31 de mayo de 2012

MATANZA DE ATUNES

Hace algún tiempo hablamos de cómo en una granja unos bestias mataban a los cerdos con  espadas. La asociación de defensa de los animales Igualdad Animal lo denunció con un vídeo que lograron grabar.
Ahora denuncian otra bestialidad, o al menos, eso parece por las imágenes.
En la costa de la isla sarda de San Pietro,en Italia, un grupo de "pescadores"  cogen atunes con ganchos. Una vez en cubierta ."les clavan un cuchillo en el corazón para que se desangren y la carne esté más tierna".  Luego les dejan muchos minutos agonizando hasta que mueren desangrados.



LEER LA NOTICIA EN PRENSA                     VER TODAS LAS FOTOS

viernes, 25 de mayo de 2012

GIBRALTAR


Como Dani nos contaba hoy en clase,  en Gibraltar se han producido algunos incidentes entre pesqueros españoles y policía inglesa. Ya van tres días en los que hay problemas en las aguas de Gibraltar.


Y como el profe de deberes nos ha mandado  "investigar" algo sobre Gibraltar, ponemos algo aquí para que sirva de ayudita. (Pero nos ha dicho Javier que nada de copiar, solo leer y  apuntar con guiones un esquema con la información más importante y después redactar un texto con esa información, con nuestras palabras).

Éste que véis aquí es el Peñón de Gibraltar (los ingleses la conocen como Gib o the Rock)

El Estrecho de Gibraltar es el lugar donde se produce la unión del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Mide en su punto más ancho unos 14 kilómetros y está entre el mar de Alborán y el golfo de Cádiz.
Desde muy antiguo ha sido un lugar de conflictos y batallas por su importancia como punto estratégico.


Según lo que hemos hablado en clase con el profe,  tendremos que investigar:

1- Datos básicos sobre Gibraltar:  número de habitantes, extensión,  origen del nombre, historia...
2- ¿por qué es una colonia inglesa?
3- ¿qué es el tratado de Utrecht?
4-¿qué problemas hay ahora con Gibraltar?
5- otros datos:  ¿qué te llama la atención en la foto?

lunes, 21 de mayo de 2012

ECLIPSE ANULAR

Hoy ha tenido lugar un ECLIPSE ANULAR DE SOL.
Se ha podido ver en parte de Asia (China, Japón...) y en Estados Unidos. La luna ha tapado el 94 % de la superficie del Sol

LEER LA NOTICIA EN PRENSA



  



¡Qué pena que en España no hayamos podido verlo!

jueves, 17 de mayo de 2012

BEBER AGUA, POR FIN!!!!!

He leído  una noticia impresionante:

DOS PERSONAS PARALIZADAS CONSIGUEN BEBER AGUA  MOVIENDO UN BRAZO ARTIFICIAL CON EL CEREBRO.




Esas personas llevaban años sin poder si quiera beber un vaso de agua, puesto que están paralizadas. Ahora han podido hacerlo:  mediante un brazo artificial y una máquina que capta su "pensamiento" logran su objetivo.  Les ponen en el cerebro un sensor que capta los impulsos eléctricos de cerebro y los envía a un receptor. Este "traduce" el impulso y hace mover el brazo artificial.
Ahora el siguiente paso es conseguir que esas personas pudieran mover sus propios brazos con ese sistema y no depender de brazos artificiales.  

LEE LA NOTICIA EN LA PRENSA      VER EL VÍDEO (en inglés pero las imágenes lo dicen todo)

A este proyecto científico le han llamado Braingate (brain es cerebro y gate es puerta, en inglés).

sábado, 12 de mayo de 2012

PECES A LA BASURA

En España y otros países de la Unión Europea, los  pescadores tienen que tirar más de la mitad de los peces que capturan por la borda....pero, claro, muertos ya. Eso supone 1,3 millones de toneladas de peces anuales.
¡Es impresionante! Y todo por una ley de la Unión Europea.

El 23 de mayo llega una campaña a España , llamada  NI UN PEZ POR LA BORDA para intentar detener esta forma de pescar.  Para enterarte de todo, puedes leer la noticia en El País y  visitar el enlace de la Campaña www.niunpezporlaborda.org 

LEER LA NOTICIA EN PRENSA


En este enlace puedes enterarte de la campaña, haz clic en la imagen




lunes, 7 de mayo de 2012

¿DÓNDE ESTAN?

Quizá no te hayas fijado pero alguno de nosotros sí.  Desde hacía muchos años, en estas fechas de primavera, nos visitaban varias parejas de golondrinas.  Construían sus nidos en las puertas del cole y  podíamos verlas revolotear y alimentar a sus crías.
Aquí puedes leer la noticia que escribimos en abril de 2010

FOTOS 2010


Pero este año no han venido.  Podemos ver sus nidos que han aguantado en pie todo el año (ni el calor del verano, ni el viento o el frio del invierno han podido con ellos) pero las golondrinas no están. ¿Qué habrá podido pasar?