sábado, 28 de julio de 2012

FINALISTAS!!!!

Una buena noticia  que nos alegrará el verano:  nuestro colegio Ventura Rodríguez ha sido seleccionado  FINALISTA EN EL PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2012 en su VIII Edición.
Nuestro proyecto llevado a cabo este curso escolar ha sido uno de los 9  proyectos recomendados a nivel autonómico para la final del Premio a la Acción Magistral 2012 que convoca la FAD y BBVA.  En esta VIII Edición se han presentado 421 proyectos:  240 de categoría A (Infantil y Primaria) y  181 en categoría B (Secundaria y Bachillerato).





(extracto:


El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, al igual que en ediciones anteriores. 
Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

La Comisión que eligió a los finalistas estuvo formada por representantes de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid; de la comunidad educativa madrileña; así como integrantes de las instituciones convocantes. Esta Comisión valoró, entre los proyectos presentados, aquellos que mejor representasen iniciativas de integración social, progresos educativos, participación activa y fomento de objetivos como la tolerancia, el respeto, la justicia o la igualdad.


Es un honor y una satisfacción enorme para nosotros que, una vez más, se reconozca el trabajo del Colegio Público Ventura Rodríguez en favor de una educación de calidad.  Quiero felicitar a toda la Comunidad Educativa,  especialmente a todos los alumnos/as y sus familias, a todos  los  miembros del Claustro de Profesores y al Equipo Directivo así como a todos los profesores de todos los países participantes en el proyecto y, por supuesto, a todos los integrantes de la Residencia Virgen del Consuelo.
¡Enhorabuena a todos!


La Revista ZIG ZAG  recoge la noticia, en su edición digital:




 



















domingo, 15 de julio de 2012

terremoto en Ciempozuelos

Hoy Domingo 15 de Julio se ha producido un terremoto en Ciempozuelos.  Sobre la una de la tarde se ha sentido un temblor que ha provocado un buen susto a todos los vecinos. El terremoto ha sido de 2,6º en la  escala  Ritcher.
Afortunadamente no se han producido daños materiales ni personales.

                                         (noticia en la web de  Cadena Ser)