martes, 20 de noviembre de 2012

DIA DEL NIÑO: ¿DE QUÉ NIÑOS?

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día del Niño, una Declaración muy bonita que la ONU redactó para que quedaran claros los Derechos del Niño.  Pero no todos los niños parecen tener los mismos derechos, todo depende del lugar donde se nazca.

En esta noticia, UNICEF  nos cuenta cómo hay 200 millones de niños afectados por la DESNUTRICIÓN .

Lee el titular:



Sí, has leído bien. Pone 19.000 niños al día. Más o menos toda la población de Ciempozuelos, AL DÍA.
Y un tercio de ellos (unos 6.400) mueren de hambre, simplemente de hambre.  Otros mueren de problemas de salud y de limpieza. Esos niños sufren enfermedades como la malaria, el paludismo, las diarreas o infecciones respiratorias. Enfermedades que en el "primer mundo" (el nuestro) se curan fácilmente o que no existen.  Uno de los grandes problemas es la contaminación del agua que beben.


lee la noticia completa

viernes, 16 de noviembre de 2012

HUELGA DEL 14-N


El pasado día 14 de noviembre se realizó una huelga general en toda europa.Más de 20 países europeos apoyaron la huelga.Los antidisturbios,como siempre causaron muchos daños.
Los huelguistas triunfaron y es verdad que consiguieron atención por parte del gobierno.Las cifras que indican el 77% de seguimiento.El gobierno intentará maquillar estas cifras tan altas y dará marcha atrás con los recortes.
Esta foto es del mismo dia 14.En Sol y en otros muchos sitios.
Cartel que colocaron,tiraron y enseñaron los huelguistas para informar sobre la huelga
LEE LA NOTICIA ENTERA....


Publicado por :Loren Alcolea Silva
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

EXCURSIÓN