jueves, 24 de enero de 2013


     Mas de la mitad de refugiados sirios son niños,dice ONU.

        Más de la mitad de las 642.000 personas han pedido refugio           del conflicto sirio en los países vecinos son  niños,y la cantidad de gente que huye podría casi doblarse para Junio,informó el Jueves un funcionario de la ONU.
        La Agencia de Refugios de la ONU para Siria,dijo que hay planes para ayudar a 4.000.000 de personas,de los que la mitad han sido desplazados y la ora mitad necesita ayudas en sus hogares y a hasta 1.100.000 de refugiados 
Hecho por Alberto Saélices Ponce.

jueves, 17 de enero de 2013

Condenada a prisión por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle

Emilia Soria,una valenciana de 27 años,se encontró  hace 5 años una cartera llena de tarjetas de crédito y un DNI en su interior y no dudó en utilizarlo para comprar comida y pañales para sus hijas pequeñas, no tenía trabajo ni dinero.
Se gasto casi 200 euros en una compra y,al ver que no decían nada,volvió a realizar otra compra pero es vez de 250 euros.En el supermercado sospecharon y no le dieron los alimentos,por eso decidió acudir a otro autoservicio, donde la pillaron.
Después de hacer servicios para la comunidad y pagar la multa,estaba a punto de ir a la cárcel.
Le multaron 900 euros pero también trabajo para la comunidad.
´´No tenía comida,a mi me da igual porque podía comer pan con aceite y sal,pero mis niñas necesitan muchas cosas``explicaba la joven.
Pero, por suerte no irá a la cárcel .
                                                                                                 MOHA

sábado, 12 de enero de 2013

ADIÓS A LOS LEONES


Y digo "adiós a los leones" porque se trata, al parecer, de una despedida. Según un estudio,  los leones están desapareciendo en África.  Tan sólo quedan 15.000 ejemplares.  Hace 30 años había unos 200.000.
En 25 países africanos ya se ha extinguido (bueno, lo "hemos" extinguido) y en otros muchos, le falta poco.
Los seres humanos nos creemos dueños de "Todo" , el mundo es nuestro, y en esa creencia conducimos a la Naturaleza al desastre.  La ambición, el dinero, el capricho... de los seres humanos destruye la Naturaleza.