PASOS:
1- NOS INFORMAMOS
1. CADA TUTOR TRABAJA EN CLASE EL TEMA DE LOS PLÁSTICOS DE FORMA BREVE (hay enlaces más abajo)
UN EJEMPLO SERÍA ESTE: COPIAR EN EL CUADERNO 5 IDEAS SOBRE LOS PLÁSTICOS, SU USO Y SU IMPACTO EN LOS ANIMALES. PONERLES ESTAS FOTOS y comentarlas. También el uso innecesario de envoltorios plásticos.
2- APRENDER A HACER UN COMEDERO PARA AVES, EN GRUPOS Y EXPLICARLES QUE LUEGO SERÁN ELLOS LOS PROFES ENCARGADOS DE ENSEÑARLES A LOS COMPAÑEROS/AS DE 3º o 4º.
2-DESARROLLO DEL TALLER EN 3º y 4º.
Dividimos cada clase de 5º en dos grupos de unos 12 alumnos.
5C...............4º y 4º
5B...............3º y 3º
5A...............4º y 3º
Los alumnos de 5º harían dos cosas en clase de 3º y 4º: primero hablar unos minutos de los plásticos, las 5 ideas clave estudiadas y ponerles las fotos del album (LLEVAR PENDRIVE Y USAR PIZARRA O PORTÁTIL DEL PROFE). Algo breve en torno a 6-8 minutos.
Pasar directamente a crear el comedero, sin olvidar al final comentarles dónde es mejor ponerlo y dónde hay que evitarlo.
Materiales:
- Tetrabrik (limpio y seco por dentro) con su tapón
- tijeras
- cola o silicona (tenerla preparada para que esté caliente)
- ramitas de árbol (se cogen del mismo patio, o de la calle)
- cúter (profesor/a)
- cuerda
- opcional: tejado con una carcasa de CD (también pueden completarlo en casa con otras ideas para que no se moje con la lluvia)
- comida para pájaros (granívoras)
INFORMACIÓN GREENPEACE
CONTAMINACIÓN DEL MAR (2050 MÁS PLÁSTICOS QUE PECES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.