sábado, 20 de junio de 2009

Un "IMPULS" A NUESTRA WEB



La FUNDACIÓN IMPULS es una entidad de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, que por IV año consecutivo convoca el PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA. Entre más de 700 profesores participantes y 178 centros educativos, nuestras iniciativas TIC han sido seleccionadas entre las 10 finalistas de este prestigioso premio, todo un referente en el mundo educativo.

El proyecto Etwinning de Hermanamiento a través de Internet con un colegio en Tesalónica (Grecia) ( páginas etwinblog y crossroads y blog); el proyecto de Escuelas Viajeras (blog y wiki) y la página de Lenguaweb de 5ºB, conforman nuestra iniciativa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Ya estamos trabajando en nuevos proyectos para el curso 2009-2010; esperamos vuestras opiniones y sugerencias.


El hecho de haber sido seleccionados entre tantos y tan buenos proyectos supone un verdadero IMPULSO para los alumnos/as y su profesor y un reconocimiento a nuestra labor: aumentar la competencia digital de nuestros alumnos, mejorar sus habilidades comunicativas, potenciar el trabajo en equipo dentro y fuera de la escuela y lograr un aprendizaje significativo y personalizado, motivador y creativo.Nos anima a ser más ambiciosos, no darnos por satisfechos y continuar con ilusión y entusiasmo con nuevos proyectos y experiencias en beneficio de nuestros alumnos. Ya estamos trabajando en ellos para el curso 2009-2010, esperamos vuestras opiniones y sugerencias.

Me gustaría que fuera también un IMPULSO para la mejora de las TIC en el Ventura Rodríguez en todos sus frentes (equipamientos y mantenimiento, formación técnico-didáctica y coordinación de recursos), para lograr una actitud del profesorado y del Equipo Directivo, si no entusiasta, al menos sí abierta hacia las Nuevas Tecnologías (para trabajar con las TIC hay que PODER, hay que SABER y por supuesto, hay que QUERER).

Finalmente, me gustaría que fuera un IMPULSO para los padres y madres, para que participéis de forma activa en webs, blogs y wikis, solos y con vuestros hijos; que veáis en las TIC una oportunidad de compartir momentos de aprendizaje con vuestros hijos y una excelente manera de motivarles y educarles en un uso inteligente de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.