viernes, 5 de marzo de 2010

La máquina de fumar,(Javier S.)



Los alumnos de 6ºB del Ventura Rodriguez, hemos creado un simulador de los efectos del tabaco en los pulmones.

Para hacer este experimento, que realizamos en el patio el miércoles pasado, se han necesitado un lista de materiales:

-Una botella de plástico transparente (de agua)
-Cigarros.
-Una tetina de biberón.
-Algodón.
-Un mechero.
-Un compás.(O algo con que se pueda hacer un pequeño agujero)
-Papel celo
- Tijeras

Para formar el simulador hay que seguir 5 pasos.

-1º/Llenar la botella de agua hasta la mitas.
-2º/Colocar un trozo de algodón en la boquilla de la botella, sin que se caiga ni se moje.Después colocar la tetina en la boquilla, de manera que sujete el algodón.
-3º/Hacer un pequeño agujero con las tijeras en la punta de la tetina, para colocar el cigarro.
-4º/ Hacerle un pequeño agujero en la parte baja de la botella con un compás, y encender con el mechero el cigarro.
-5º/ Cuando ya está todo armado y el cigarro encendido se aprieta la botella para que salga agua imitando la acción de furmar. Se aprieta y se suelta sucesivamente.
Hicimos varias máquinas y cada una de ellas fumaba un número de cigarros distinto. Los resultados los podéis ver el cole, en unos murales que hemos puesto en el pasillo de 6º , en la planta baja. También en este vídeo:



El algodón actúa como nuestros pulmones. Fijaros lo sucio que quedan ¡ fumando tan poco! ¿cómo estarán si fumaramos como algunos adultos, 15 o 20 cigarros al día...?

Y algo que no se ve, es el asqueroso olor que desprendía todo.

16 comentarios:

  1. Me parece muy bien que hagamos este experimento,porque te dice el efecto del tabaco en los pulmones.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que agamos una maquina de fumar.
    Los niños de 5º que la van a hacer les va a resultar muy bien.

    ResponderEliminar
  3. E de recordar que si el algodón se moja el experimento se estropea.No sabía los efectos del tabaco en los pulmones. La verdad es que es asqueroso y apestoso.

    ResponderEliminar
  4. A ver el algodón vi que tan solo con 5 cigarros,tienen un efecto increible.

    ResponderEliminar
  5. Los efectos me los imaginaba, y con esto la única conclusión que saco esque fumar es asqueroso huele horrorosamente mal. La gente que fuma se cree que con fumar va a ser más mayor, que no lo llegará a ser verdaderamente si sigue fumando.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien lo de la máquina de fumar, porque asi podemos ver como se quedan los pulmones después de fumar.Yo ya se que nunca jamás voy a fumar,porque me parece un asco.Debería estar prohibido fumar, porque es muy perjudicial para todo el mundo,porque el que lo fuma se perjudica y los que están alrededor también.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una maquina ideal para ver los efectos que provoca fumar.Estubimos probando con distinta cantidad.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un exprimento extraordinario,para ver los efectos que proboca fumar.Además, hemos aprendido lo malo que es fumar por el color del algodón.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una máquina ideal para ver los efectos del tabaco.

    ResponderEliminar
  10. Marta y Reyes12 marzo, 2010

    Nos pareció un experimento divertido y extraño.Con este experimento nos hemos dado cuenta de que fumar tiene unos efectos asquerosos y estamos concenciadas en no fumar.
    Los padres que fuman empezaron desde muy jovénes por causas ridículas.No se dan cuenta de que fumar los emvejecen más y vivirán menos.También que fumar produce más enfermedades.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy bien que lo hayamos hecho,porque por el algodón hemos sabido lo malo que es fumar.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la maquina de fumar porque que sepan que el tabaco es muy malo.

    ResponderEliminar
  13. No creía que los cigarrillos causaran tanto daño en los pulmones. Me asombré mucho cuando terminamos de realizar la actividad porque los algodones quedaron muy asquerosos y la ropa olía mucho a humo.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho el experimento porque asi le enseño a mi padre como se le quedan los pulmones cada vez que fuma , para que así deje de fumar.

    ResponderEliminar
  15. Esta maquina de fumar ha sido muy chula y es buen esperimento para dejar de fumar y ver como se quedan nuestros pulmones,a sique yo dejaría de fumar.

    ResponderEliminar
  16. nece sito hacer ese trabajo

    cual es el papel celo y donde se pone???

    para que es la tetina sitrve un globo??


    respondan es para muy pronto ese trabajo

    ResponderEliminar