jueves, 28 de noviembre de 2019

ADIÓS AL ELEFANTE AFRICANO


Los elefantes africanos se están extinguiendo. 
Muere uno cada 25 minutos.

De seguir así, en 2040 no quedará ninguno.






Primero escucha y atiende bien a este vídeo (dura 25 minutos)

>

Ahora lee la noticia completa. Cuando termines de leer tienes que  responder en el cuaderno de Naturales estas preguntas (tienes que copiar lo que está en negrita en cada pregunta)

Lee la noticia completa



1-Si muere 1 elefante cada 25 minutos. ¿Cuántos elefantes morirán en una hora? ¿Y en un día?
2- La noticia habla de la población de elefantes se ha reducido y lo dice WWF , Busca qué significan estas siglas..  Ahora escribe 5 siglas mas de las que hemos visto en clase y su significado.
3- ¿Qué significa "cazadores furtivos"? Si no lo sabes búscalo en el diccionario. Si hay otras palabras en la noticia que no entiendes, copia su significado en el cuaderno.
4-  ¿Qué es un "guardabosques"?  Esa es una palabra compuesta (guarda +  bosques). Escribe 5 palabras compuestas en tu cuaderno.
5- ¿Por qué crees que al marfil le llaman el "oro blanco"?
6- Entre 2007 y 2016, los funcionarios de aduanas belgas incautaron 3.616 productos de marfil CADA AÑO. Busca el significado de "incautar".  Después resuelve este problema. Fíjate en los años, lee bien la frase y responde:  ¿Cuántos productos de marfil se "incautaron" EN TOTAL entre esos años?
7- Escribe otros animales que se nombren en el vídeo. 
8- ¿Para qué usan los elefantes sus colmillos? Lo cuenta el vídeo. Escríbelo en el cuaderno.
9- Escribe 5 ideas más de lo que cuenta el vídeo, algo que te haya llamado la atención o que hayas aprendido porque no lo sabías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.