miércoles, 6 de noviembre de 2024

APRENDEMOS A ESTUDIAR

 Es importante que te organices con ayuda de la AGENDA para cumplir con la entrega de tareas y/o para preparar pruebas o exámenes.


PASO 1- Coge la teoría que has dado en clase sobre el tema que sea (ejemplo: aparato digestivo NATURALES) y divídelo en UNIDADES DE ESTUDIO. 

Una "unidad de estudio" es la cantidad de teoría que tú puedes aprenderte en un día.

Consulta con el profesor/a cuántas unidades de estudio deberías hacer en cada tema. Tan malo es hacer pocas unidades como demasiadas. 

El número de unidades de estudio va a depender de lo que sepas, de lo que atiendas en clase, del tiempo que tengas por las tardes según tus actividades extraescolares... Cada uno se organiza con un número de unidades de estudio diferentes.

Ejemplo de CIENCIAS: podrías hacer 4 unidades de estudio.

UNIDAD ESTUDIO 1: el nombre de los órganos y situarlos en un dibujo mudo del aparato digestivo.

UNIDAD ESTUDIO 2: la definición de todos los órganos

UNIDAD ESTUDIO 3: explicar el proceso de digestión

UNIDAD ESTUDIO 4: los nutrientes (cuáles son y qué alimentos lo proporcionan). 

En este ejemplo, la unidad 2 se podría dividir en dos unidades si no puedes estudiar TODOS los órganos en un solo día. Otra unidad de estudio (la 5ª) podría ser el vocabulario del tema que haya salido en clase y quizá no venga en el libro.


PASO 2:  Coge las unidades de estudio y  distribúyelas en los días de la semana usando la agenda, teniendo en cuenta el día final de la prueba. Los días que tengas más tiempo porque no haces ninguna actividad extraescolar, deberás colocar las unidades de estudio más largas (la 3, en este caso)

¡Recuerda dejar vacío el día anterior a la prueba! De esa forma, si surge un imprevisto y no puedes cumplir tu plan, siempre tendrás un día extra para recuperar. En caso contrario, tendrás un tiempo extra para un repaso general.

PASO 3: cumple con tu planificación y prepara bien cada tarea. Todo  lo que hagas por la tarde llévaselo a tu profesor/a para que te diga si está bien redactado y si te serviría para un examen. ¡¡¡No estudies solo de forma oral!!!! Si el examen es escrito, tendrás que entrenarte para ello 

- redacta las definiciones correctamente

- explica bien el proceso de la digestión

etc..

Consulta todas tus dudas con tu profesor/a.


Si sigues estos pasos, seguro que obtendrás mejores resultados en cualquier prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.