lunes, 21 de junio de 2010

FINALISTAS EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED



Nuestra experiencia con las TIC sigue dando sus alegrías. La experiencia que llevamos a cabo este curso 2009-2010 , titulada “Web 2.0. La china en el estanque”, ha sido declarada FINALISTA del Certamen Internacional EDUCARED en la categoría de Experiencias Didácticas que organiza la Fundación Telefónica. ¡ Estamos entre los 6 finalistas entre 320 experiencias presentadas al Certamen !

EducaRed convoca anualmente el Certamen EducaRed en línea con su objetivo de promover el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la comunidad educativa.

El Certamen Internacional EducaRed, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar.

Con esta modalidad se pretende poner en valor las Experiencias Didácticas en las que se utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo para la enseñanza de contenidos curriculares o transversales en el aula.



Para valorar los trabajos ha tenido en cuenta la calidad didáctica del proyecto y la metodología utilizada, así como los resultados obtenidos. También se ha valorado positivamente la creación de materiales multimedia tanto por parte del profesor como del alumnado y el hecho de que las actividades de aula y dinámicas de grupo propuestas potencien el trabajo en equipo, la colaboración y el análisis crítico de la información.

Una vez más se reconoce nuestro trabajo y nos anima a seguir en esta línea. Este año se presentaron al Certamen 1.156 trabajos: 297 webs, 413 blogs, 126 wikis y 320 experiencias didácticas. ESTAMOS ENTRE LOS 6 FINALISTAS ENTRE ESAS 320 EXPERIENCIAS PRESENTADAS. Gracias por el esfuerzo y la ilusión a mis alumnos y alumnas de 6º curso del Colegio Ventura Rodríguez y ¡ Enhorabuena a todos! . Este premio es vuestro.

Desde aquí quiero felicitar también a tantos y tantos compañeros maestros/as y sus alumnos/as que han participado en este Certamen. Han sido más de MIL trabajos de los que hemos aprendido mucho. Compartir las experiencias y aprender con/de los demás nos hará crecer. Gracias a todos y ¡ Felicidades! . Tenemos una cita el año que viene, en el próximo Certamen Educared.
NOTA: CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS
El viernes 15 de octubre se celebró en Madrid la entrega de premios del Certamen Internacional Educared

.

Aquí puedes descargar la hoja con los premiados en nuestra categoría (experiencias didácticas) en la que quedamos finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.