miércoles, 22 de febrero de 2017

OTRO SISTEMA SOLAR CON 7 PLANETAS NUEVOS






El miércoles 22 de febrero de 2017 fue un día histórico. Aún recordamos esta noticia que se publicó en todos los periódicos y se contó en los telediarios. 
Fue uno de los mayores descubrimientos de la ASTRONOMÍA de todos los tiempos:  y es que se habían descubierto 7 nuevos planetas en otro Sistema Solar que no es el nuestro.

En el dibujo puedes ver el Sistema Solar (en inglés, abajo ves el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Y arriba el nuevo sistema que le han puesto este nombre tan raro TRAPPIST-1) Como ves este sistema solar nuevo es más pequeño que el nuestro (en el nuestro faltan varios planetas, solo se ve hasta Marte)


ESTO ES LO QUE DECÍA LA NOTICIA:

El telescopio espacial Spitzer de la agencia espacial estadounidenses, NASA, ha descubierto siete planetas del tamaño de la Tierra que giran alrededor de una sola estrella. Tres de estos planetas tienen más probabilidades de ser habitables en un futuro porque están en la zona donde es más probable la existencia de agua para un planeta rocoso. Están a 40 años luz y su estrella es un poco más pequeña que el Sol. 
Por tanto, ya sabemos que son rocosos y que algunos de ellos podrían tener agua en estado líquido, lo que haría posible la vida. 
     (foto de telescopio espacial Spitzer)
Es la primera vez que se descubre este número de exoplanetas –planetas fuera de nuestro Sistema Solar– alrededor de una sola estrella. Una estrella enana ultrafría que han llamado TRAPPIST-1. Los expertos que han presentado el descubrimiento han señalado que estos siete planetas podrían tener agua líquida en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero tres tienen probabilidades más altas. 
Los investigadores dijeron que responder a la pregunta '¿estamos solos?' es una prioridad científica y encontrar tantos planetas como éstos por primera vez en la zona habitable es un importante paso adelante hacia esa meta y es una pieza más en el puzzle de la Astronomía".

 VE ESTE VÍDEO




AHORA  RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS


PREGUNTAS



PLÁSTICA


Vamos a intentar dibujar en un folio o en una hoja del cuaderno de Sociales este dibujo planetario. 
Ya sabes que puedes colorearlo como tú quieras y lo puedes modificar: añadir más planetas o si quieres otros astros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.